SEMANA DE CINE CON WOODY ALLEN

sábado, 15 DE julio DE 2017

 

 

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” presentan una muestra de uno de los directores más aclamados del mundo: Woody Allen.  El ciclo, con entrada libre, se desarrollará desde el martes 18 hasta el sábado 22 de julio, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco. 

 

 

 

Se exhibirán siete de las obras emblemáticas del realizador estadounidense (Annie Hall, La rosa púrpura del Cairo, Otra Mujer, Ladrones de medio pelo, Match point, Medianoche en París y Blue Jasmine), en las cuales se destacan las obsesiones creativas que lo definen: su sentido del humor mordaz e ingenioso, sus neurosis, el deterioro de las relaciones y el carácter imprevisible del amor. Hay historias de familias, de recuerdos, de fantasías, de lo que significa ser un artista; hay bufonadas, diabluras, fantasmas y magia. En la mayoría de los casos Woody Allen utiliza como telón de fondo la ciudad de Nueva York, en especial el área de Manhattan.

 

 

 

Nacido como Allan Stewart Konigsberg, Allen ha dirigido más de cuarenta películas a lo largo de su carrera artística, en la que ha conseguido fama mundial y multitud de premios (Óscar en cuatro ocasiones, Globo de Oro,  BAFTA, César, Goya, León de Oro David di Donatello, entre otros).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

COMENTARIOS

Cinemateca

 

Cartelera