El V Festival Latinoamericano de Cine de Quito (FLACQ) abre su convocatoria para la edición 2018

martes, 10 DE abril DE 2018

 

LLAMADO Y BASES GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE NACIONAL
 
Competencia de Cortometraje Nacional: Competencia oficial orientada a la exhibición de obras de ficción, de duración máxima 30 minutos incluidos los créditos, realizadas por director@s ecuatorian@s en territorio nacional o en el exterior. 
 
Podrán participar aquellas obras que no hayan sido estrenadas a partir del 01 de Julio de 2017. Las obras recibidas para la competencia serán sometidas a un proceso de pre-selección realizado por el equipo de programación del festival.
 
Para participar, l@s aplicantes deberán llenar el siguiente formulario on-line (https://goo.gl/forms/3nIKIsNqiLGb9aaJ3)
 
La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases. En particular, por el sólo hecho de enviar su formulario de postulación, el/la firmante declara tener poder y autorizar efectivamente la comunicación pública de la obra durante el período del festival (5 al 10 de junio de 2018) en la ciudad de Quito. El/la firmante de la postulación declara además, que en el caso que su proyecto comprometa, afecte o incluya la utilización total o parcial de obras protegidas por la legislación nacional o internacional sobre Propiedad Intelectual, y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas de la del postulante del proyecto, cuenta con la autorización expresa de utilización de la obra dada por el titular del derecho de autor. La autorización es el permiso otorgado por el titular del derecho de autor en cualquier forma contractual, para utilizar la obra de algunos de los modos y por algunos de los medios que la legislación sobre propiedad intelectual establece. 
 
La organización del certamen se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases.
 
No se aceptarán obras que hayan participado en la etapa de preselección y/o sección competitiva de versiones anteriores del Festival.
 
L@s productor@s y distribuidor@s de aquellos filmes que integran la Selección Oficial, así como aquéllos que obtengan premios en las distintas categorías, se comprometen a incluir en su publicidad y material de prensa la frase "Selección Oficial – V Festival Latinoamericano de Cine de Quito", utilizando el logotipo del Festival.
 
L@s participantes acceden a la proyección de hasta 3 (tres) pasadas de sus cortometrajes durante el Festival en la ciudad de Quito, y 4 (cuatro) proyecciones en distintos núcleos de la Casa de la Cultura por definir, como réplicas del mismo Festival.  
 
FECHA DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DEL MATERIAL 
 
La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril de 2018 como plazo máximo, sin extensiones. 
 
Los cortometrajes de la Competencia Nacional, una vez seleccionados, deberán enviar una copia del proyecto en uno de los siguientes formatos de exhibición: .mov H264, ProRes 422 y/ó Blu-Ray; afiche digital en alta definición, 3 fotogramas del cortometraje para promoción y sinopsis.
 
PREMIOS
 
El/la ganador/a de esta sección recibirá un premio económico. El valor del premio se anunciará una vez se termine la convocatoria, junto con el nombre de los jurados de la sección competitiva. 
 
¡Participa! 
 
Cinemateca Nacional Ulises Estrella 
Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

COMENTARIOS

Cinemateca

 

Cartelera